Se viene un nuevo encuentro de coleccionistas a Mendoza

Nuevamente el “Museo del Vino y la Vendimia” de Maipú albergará las más espectaculares y asombrosas colecciones para que las familias de toda la provincia las puedan apreciar.

Un nuevo encuentro reunirá a los coleccionistas de Mendoza y aquellos que lleguen de diferentes puntos del país. La convocatoria la realizó el Centro Numismático de Mendoza que ha organizado las “V Jornadas Provinciales de Coleccionismo Mendoza 2020”.

Juan Cepeda, integrante del Club Numismático, comentó a Círculo Diario que “el club se basa en la colección de monedas, billetes, fichas de cosecha y estampillas. Nos juntamos a canjear material o a vender. En Mendoza no hay otros lugares donde tengan lo que tenemos”.

Los integrantes del club se reúnen todos los sábado de 18 a 20.30 en su sede la calle San Martin 361 de Maipú.

La cita es en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, que está ubicado en Ozamis 914 del Departamento de Maipú. Será los días 21 y 22 de marzo y la entrada es un alimento no perecedero que será donado a los comedores dependientes de la Municipalidad.

“En el evento vamos a vender artículos para preservar la colección como la hoja para guardar monedas, billetes, estampillas. También carpetas y otros materiales”.

Será una buena oportunidad para apreciar colecciones, canjear piezas o adquirir otras nuevas en los diferentes stands.

El encuentro, como dijimos, es organizado por el Centro Numismático Mendoza, aunque las exposiciones no se limitarán a monedas y billetes de distintos países y épocas, lo cual ya es un atractivo en sí mismo, sino que además podrán descubrir y apreciar “fichas de cosecha, autos a escala, maquetas de trenes, llaveros, figuras de acción, bicis antiguas, figuritas, etiquetas de vino y motos Siambretta”.

Es que acompañarán a los coleccionistas mendocinos, grupos de entusiastas de la colección de los más variados.

Estarán según informaron los organizadores,  autos a escala, de la mano de (Hunter, Die Cast Club, Hot Wheels Mza); maravillosos trenes a escala que presentará Ferroclub Trasandino. La taberna de los álbumes con una variada colección de figuritas; La gran rola (detectorismo); Grupo de modelistas Valkyria; estarán presentes también coleccionistas del valle de Uco, y por supuesto revistas, figuras de acción y el Club de las Siambretta.