El Gobierno aseguró que habrá menos obra pública y mayor desempleo

Es por la negativa al endeudamiento en el Presupuesto votado por el Senado. El Vice Gobernador insistió en que habrá menos obra pública, menos trabajo y mayor desempleo”

Luego del debate en el Senado de la Ley de Presupuesto 2020, y la nueva negativa de la oposición al endeudamiento y el roll over, el vicegobernador Mario Abed volvió a quejarse y aseguró que necesitaban la aprobación de deuda “para obra pública y dar trabajo, no para gastos corrientes”.

Y demostró la bronca e impotencia que le generó al gobierno ésta negativa de la oposición al asegurar que “el voto de hoy se verá reflejado, lamentablemente, en cifras profundamente negativas: menos obra pública, menos trabajo para mendocinas y mendocinos, mayor desempleo”.

A la vez aseguró que “trabajaremos fuertemente para evitar que así sea. “Desde el radicalismo mendocino estamos acostumbrados a administrar en tiempos difíciles y confío en que vamos a honrar esa tradición”.

El Senado aprobó con modificaciones la pauta de gastos para el corriente año, pero sin la autorización para la toma de financiamiento para obras -220 millones de dólares- ni el reperfilamiento de la deuda pública (roll over) por $6,4 millones.

Ante este escenario, el vicegobernador se manifestó públicamente y lamentó el accionar de la oposición.

“Desde el oficialismo fuimos por responsabilidad política de la oposición y consenso para el beneficio de Mendoza y encontramos en un sector oportunismo, mezquindad y egoísmo político. Necesitábamos la aprobación de contraer deuda para volcar esos recursos en obra pública, para dar trabajo, no para gastos corrientes”.

Mario Abed – Presidente del Senado

Y agregó: “Saben que hemos estado permanentemente a disposición y abiertos al diálogo. Me consta que intendentes del PJ comprendieron la importancia de este plan de obras, pero un  sector de la oposición identificado con La Cámpora evidentemente no. Lamento que el resultado final haya sido este”.

En medio de las quejas, el vice gobernador trazó un paralelo con la situación nacional al asegurar que: “Hoy la oposición deja al gobierno sin las mejores herramientas para enfrentar estos tiempos tan difíciles.  Herramientas que nuestro partido sí le otorgó al Presidente cuando las solicitó en el Congreso de la Nación porque entendimos que era importante respaldar al oficialismo y que él agradeció en su discurso de apertura de sesiones”.

“La ciudadanía debe saber el porqué de esta decisión inexplicable de La Cámpora de pretender atar de manos al Gobernador, comprometer el manejo de la deuda provincial y negar la posibilidad de conseguir fondos accesibles para obra pública”, expresó el funcionario.

La Cámara de Senadores aprobó por 23 votos afirmativos y 13 en contra el proyecto de Presupuesto 2020.  La propuesta salió sin la autorización para la toma de financiamiento para obras ni reperfilamiento de la deuda pública (roll over), dado que los artículos que contenían estos dos aspectos no alcanzaron las mayorías especiales necesarias. La norma vuelve en revisión a la Cámara de Diputados.