Salud confirmó que la niña que estaba internada en el Notti no tiene coronavirus

Autoridades sanitarias de la provincia confirmaron éste martes que la nena de nueve años que estaba aislada en cuarentena en el Hospital Notti no tiene coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la información a la vez que ratificaron que los profesiones que atendieron a la menor ya autorizaron el alta médica.

El comunicado oficial del Ministerio de Salud

El día viernes 6 de marzo ingresó al hospital Humberto Notti un paciente de 9 años, femenino, con antecedente epidemiológico de haber estado en España. Al momento de su llegada a la provincia presentó fiebre.

Profesionales del hospital, al observar que provenía de zona con circulación permanente del virus, se comunica con Epidemiología de la Provincia. Según los protocolos internacionales, el paciente se cree caso sospechoso de COVID-19 por lo que es internado en una zona de aislamiento.

Durante la mañana del lunes 09 de marzo se envía la muestra al hospital Malbrán, donde hoy se descartó con los resultados que tenga COVID-19, informó el Ministerio de Salud provincial

Por lo tanto, el paciente esta en condiciones para salir de alta.