Un hombre fue detenido en General Alvear por golpear y encerrar a su esposa

Comisaría 14 General Alvear (foto ilustrativa)

Un vecino que se enteró de la situación realizó la denuncia y fue la policía la que finalmente liberó a la mujer

Un comerciante de General Alvear fue detenido por la policía sospechado de agredir a su esposa y mantenerla cautiva en su casa por varios días.

Se trata de Jesús Villar (43), propietario del minimercado Jesús, ubicado en Fray Luis Beltrán y Av. Granaderos de la ciudad de General Alvear quien fue apresado el martes al mediodía y quedó alojado en un calabozo de la comisaría 14 de ese departamento.

La policía llegó hasta el lugar por una denuncia que realizó un vecino quien no tiene vinculación directa con la pareja, pero que se enteró lo que estaba ocurriendo por dichos de un allegado a la familia y no dudó en acercarse a la seccional.

La víctima de 41 años, fue rescatada por personal de la División Investigaciones y asistida en el hospital Enfermeros Argentinos, fue examinada por el médico forense para constatar las lesiones y también le brindaron contención psicológica.

“Se podía ver a simple vista que estaba golpeada. Tenía los moretones en la cara y también los brazos”, reveló una fuente allegada a la causa.

Para lograr liberar a la víctima, la policía debió derribar una puerta para ingresar a la vivienda. Luego de eso, detuvieron al comerciante.

Según trascendió, la víctima reconoció que su esposo la golpeaba y además que la mantenía amenazaba para que no saliera de la propiedad.

El hombre se encuentra bajo arresto, alojado en un calabozo de la seccional alvearense hasta que el fiscal Martín Castro resuelva su situación procesal.

La causa que se inició es por lesiones en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.