Coronavirus en Mendoza: Gobierno suspende todas las actividades y eventos masivos

Suarez no viajará para reunirse con el Presidente pero participará vía teleconferencia

Lo anunció el Gobernador en una conferencia de prensa realizada al mediodía de éste jueves en Casa de Gobierno.

Por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Mendoza decidió suspender todos los eventos masivos sobre el territorio provincial. Asimismo se dispuso que el partido que disputarán Godoy Cruz contra Boca se realice sin público, mientras que el recital de Chayanne fue postergado.

Otros eventos que se verán afectados serán la Vendimia para Todos (se le pedirá a los productores que no se haga) y la Media Maratón de Ciudad.

No fue la única medida anunciada por Suarez, ya que también se dispuso que habrán “multas muy fuertes” a quienes no cumplan con la cuarentena y su aislamiento.

También se dispondrán controles en el Paso Internacional y en el aeropuerto. Habrá controles en los ingresos por ruta también y los pasajeros de cada auto tendrán que llenar una declaración jurada. Esto último se hará a través del ISCAMEN.

Se dispondrán para casos graves los hospital Centrales, Lagomaggiore, Notti y Schestakow.

Asimismo, hay un comité de expertos, conformado por científicos del ámbito privado y público, que asesorarán permanentemente al gobierno sobre las medidas a tomar.

Se dispuso también una limitación de visitas a geriátricos. Esto se debe a que los ancianos son el grupo de mayor riesgo.

La ministra de Salud Ana María Nadal, en tanto, apeló a la responsabilidad de auto aislamiento de aquellas personas que hayan viajado.

También se anunció que desde éste viernes funcionará un 0800 para responder las dudas.

En cuanto al dictado de clases, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que no se suspenderán las clases, al menos por el momento, aunque no descartó que en caso de que la situación se agrave se pueda tomar esa medida.

En cuanto a los turistas que arriben a Mendoza, se dispuso tomar las mismas medidas que se están haciendo a nivel nacional.

Otro de los temas que aclararon los funcionarios en la conferencia de hoy está relacionado con los los trabajadores estatales que presenten síntomas, en cuyo caso se les considerará la inasistencia como “faltas justificadas”.