EN VIVO: Coronavirus, habla el presidente en Cadena nacional

El presidente Alberto Fernández hablará por cadena nacional al país. Se referirá al decreto que dispone medidas excepcionales de emergencia para controlar la pandemia del coronavirus que registra 31 casos a nivel local.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha decidido ponerse al frente de las disposiciones necesarias para impedir que el Coronavirus avance significativamente en el país. En tal sentido, utilizará la Cadena Nacional para enviar un mensaje a la población sobre la situación que enfrenta el país ante esta pandemia.

Finalmente, y luego de varios días de numerosas reuniones, el Gobierno nacional emitió un decreto declarando la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año.

Se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de los pasajeros provenientes de las zonas afectadas por la pandemia todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán. 

Pero esta lista de países será actualizada diariamente según la evolución epidemiológica.

Asimismo se establece también el aislamiento obligatorio por 14 días, plazo que podrá ser modificado por las autoridades de aplicación que corresponden al Ministerio de Salud.