Reconocieron a Policías que salvaron la vida de una menor en Cordón del Plata

El reconocimiento fue entregado por la Municipalidad de Tupungato, de manos del Intendente Gustavo Soto quien felicitó a los efectivos por la acción que realizaron.

El Intendente de Tupungato recibió en su despacho a los efectivos policiales Diego Gerónimo y Johana González, quienes fueron distinguidos por ser protagonistas de una historia heroica que ocurrió la noche del 12 de febrero pasado -en el Distrito Cordón del Plata- cuando trasladaron en el móvil de patrullaje y ayudaron a respirar a la pequeña Ángeles de 7 meses, quien convulsionaba por un cuadro febril y no presentaba signos vitales. 

En la ceremonia acompañaron a los uniformados, el Jefe de la Policía departamental Sergio Ibaceta y el Jefe de la Unidad Especial de Patrullaje Subcomisario Sergio Méndez. 

Durante la distinción los policías compartieron sus emociones por el momento que vivieron: “Sentimos una alegría inmensa al saber que la niña estaba bien, muy emocionante” expresó la Auxiliar González; mientras que el Oficial Ayudante Gerónimo indicó, “Me agarraron nervios, después medio que me descompuso la situación porque soy padre y tengo nenas chicas. Luego me sentí contento por el desenlace”

 “Han tenido una actitud para la cual están preparados, es nuestra obligación como funcionarios públicos prestar atención y ayudar a la comunidad. Es bueno reconocer la gestión del recurso humano y de los conocimientos que han adquirido que cuando se los necesita están y resuelve situaciones, como en este caso con un final feliz”. 

Gustavo Soto – Intendente de Tupungato

La Historia

Hace cuatro semanas atrás; Mara y Javier, padres de la niña, vivieron horas de desesperación cuando su hija comenzó a convulsionar. Al instante, la familia oriunda de Salta, solicitó ayuda a sus vecinos.

En dicho lugar, el Oficial Ayudante Gerónimo y la Auxiliar González se encontraban en función dentro de la Unidad de Patrullaje, por la urgencia del caso actuaron de inmediato y trasladaron a Ángeles hacia el Hospital Gral. Las Heras, de la Ciudad de Tupungato.  

En el viaje la agente policial realizó a la niña incesantes maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que la pequeña reaccionó, aspirando aire y abriendo sus ojos. 

La familia de la niña agradeció el accionar de los efectivos mediante las redes sociales y medios de comunicación, indicando con emoción que Ángeles “vivió en sus brazos”.