El lunes comienza la entrega de Tarjetas AlimentAR en Mendoza

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará este lunes a Mendoza para entregar la Tarjeta Alimentaria en la provincia.

También se había anunciado que daría una charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo, pero fue suspendida a raíz de las medidas tomadas por el coronavirus que impiden la concentración de más de 200 personas en eventos públicos.

La tarjeta AlimentAR es emitida por el Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de seis años, las embarazadas a partir del tercer mes de gestación y las personas con discapacidad que cobran asignación. 

En total son 69.372 tarjetas (unos 135.000 beneficiarios), lo que  representa una inversión de $352.756.000 mensuales.

“Es una tarjeta de $4 mil para las mamás que tienen un chico y de $6 mil para las que tienen dos o más chicos. Esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero sí comprar alimentos”.

Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social

Con el fin de realizar un cronograma de entregas ordenado, las autoridades indicaron que la persona va a ser citada a través de un mensaje de texto, que le indicará el día, la hora y la sucursal en donde deberá presentarse. 

En algunos departamentos, el inicio de los operativos será algunos días después, debido a una cuestión de operatividad de los bancos.

El lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentaria será en Guaymallén y Maipú el lunes 16. El primero cuenta con 4.927 beneficiarios, que serán citados durante 5 días, mientras que Maipú destinará la misma cantidad de días para cubrir la entrega de sus 8.736 beneficiarios.

Simultáneamente, el mismo lunes comenzará la entrega en 10 municipios más.

En Santa Rosa, el operativo comenzará el 16 de marzo y se extenderá por 4 días, en los cuales se entregarán  605 tarjetas.

En La Paz, también comienza el lunes 16 y se repartirán las tarjetas a 343 personas durante tres días.

Lavalle será otro de los municipios que iniciará su cronograma el 16 y llegará a 2.050 beneficiarios en cinco días.

Los departamentos del Gran Mendoza como Capital, con 3.189 beneficiarios; Godoy Cruz, con 7067 tarjetas; Las Heras, con 9.927, y Luján, con 4.040, se suman a quienes comenzarán su operatoria el lunes 16 y completarán su cronograma de entrega en 5 días.

En el Valle de Uco, San Carlos será el municipio que comience la operatoria el 16 y concretará la entrega de 1.592 plásticos en dos días.

Tunuyán comenzará dos días más tarde, el miércoles 18, y repartirá 2.278 tarjetas en dos días; mientras que Tupungato iniciará una semana más tarde su cronograma y entregará 3.730 plásticos en cuatro días.

En cuanto al Sur provincial, San Rafael (6.994 tarjetas) y General Alvear (2.004 tarjetas) tienen previsto comenzar su entrega el próximo lunes 16 y extenderla durante cinco días más para alcanzar a todos.

Por último, el municipio de Malargüe empezará la entrega el 25 de marzo y llegará a 1.085 beneficiarios en un tiempo de cuatro días.

Mientras, en el Este de la provincia, San Martín y Rivadavia darán inicio a la entrega de tarjetas el 25 de marzo y durante cinco días corridos abarcarán 5.207 y 4.163 beneficiarios respectivamente.