Confirman 19 nuevos casos de Covid-19 y suman 97 en todo el país

Científicos de Harvard sostienen que "El virus llegó para quedarse".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 19 casos nuevos del Covid-19 en todo el país. La cifra de contagiados se ubica en 97, con dos fallecidos.

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación este miércoles de la aparición de 19 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en todo el país, la cifra total de contagiados ascendió a 97, con dos fallecidos. Investigan un caso para determinar su antecedente epidemiológico.

En los últimos dos días, se registraron 31 nuevos casos. De los 19 informados ese miércoles, 10 fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

“De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico”, remarcaron desde la cartera de Salud.

Además, aclararon que 1 de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires “se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica”.

Al mismo tiempo, explicaron que la mayor parte de los casos confirmados son importados pero en aquellos en los que se detecta transmisión local es debido a “contactos estrechos” con aquellos que arribaron al país con el virus, por lo cual sigue sin registrarse evidencia de transmisión comunitaria.

Asimismo, autoridades sanitarias confirmaron que el Instituto ANLIS Malbrán capacitará a partir del próximo viernes a diferentes laboratorios de seis provincias para descentralizar los tests que detectan el coronavirus.

Así lo informó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada.


“Se está trabajando fuertemente para que desde el ANLIS-Malbrán el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias, con más de seis laboratorios, para comenzar el proceso de descentralización y poder trabajar en diagnósticos locales de las muestras en función de la situación epidemiológica”, señaló Vizzotti.