El audio del Presidente en un programa de radio para “que la gente se quede en casa”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de forma sorpresiva de un programa radial que difundía mensajes de los oyentes alusivos a la situación de emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

La intervención del mandatario en el programa que conduce el periodista  Ernesto Tenembaum y que se emite por la radio porteña ‘Radio con vos’  se dio a través de un audio de WhatsApp en el que se lo escuchó al presidente brindar recomendaciones en el marco de la Campaña #Noesporvosesportodos, a la que muchos radioescuchas se plegaron dejando distintos mensajes a partir del combate al coronavirus.

Entre tantos audios que llegaron a la estación, apareció uno que decía: “Hola, cómo te va. Soy Alberto Fernández de Olivos. Trabajo de presidente. Estoy escuchado todos los mensajes que están pasando en ese programa y me parece espléndido que la gente se comprometa y se quede en su casa”.

Lo que más necesitamos es que se queden es sus casas”.  “Excepcionalmente que salgan los que tiene que cuidar la salud de otros, los que tienen que producir alimentos para que los otros tengan, los que tengan que generar remedios para todos estemos sanos”, continuó el mandatario.

Pero lo mejor que podés hacer es quedarte en tu casa, no sabés cómo ayudás de ese modo. No es por vos, es por todos”, concluyó el Presidente.


El audio lo recibió el periodista en su propio celular y fue reproducido al aire en medio del programa, y junto a los mensajes del resto del público.

Además del WhatsApp que compartieron para la audiencia,  Tenembaum recibió otro de Fernández, aunque de carácter privado.


Sin embargo lo compartió con todos, el cual decía: “Formidable los mensajes de los oyentes. Ojalá todos los argentinos respetaran así la cuarentena. No se cansen de pasar esos mensajes.