El Gobierno podría anunciar cuarentena total si se agrava la expansión del coronavirus

Ante el aumento sostenido de casos que suman ya 97 en todo país, Alberto analiza un parate total. El Gobierno adoptará “todas la medidas que sean necesarias”, sostuvo Massa ante esa pregunta. Mañana el presidente se reúne con gobernadores.

Por éstas horas el presidente, Alberto Fernández analiza un parar de manera total el país, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que suman 97 en todo país. “No se descarta profundizar el aislamiento”, adelantaron fuentes oficiales a Ámbito.

El Presidente Alberto Fernández estuvo reunido este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y diputados de la oposición, entre ellos Mario Negri (UCR), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal). 

En este encuentro se analizó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento.

Al término de la reunión, el mendocino José Luis Ramón admitió que esta posibilidad se conversó y que el Gobierno cuenta con el apoyo de la oposición.

Si se llegara a implementar una cuarentena total, una medida que comentó el propio Presidente el domingo pasado en declaraciones radiales, la mayoría de la gente debería permanecer en sus hogares dejando la actividad económica limitada a sectores críticos.

Alberto Fernández, convocó a una reunión a realizarse este jueves a los gobernadores para evaluar la posible implementación de esta drástica medida. Se haría por decreto y se estima que podría comenzar a regir a partir del viernes.

Otro de los temas conversados en el encuentro con los legisladores fue el aliviar la carga impositiva. Mediante “la postergación del pago de algunos impuestos” y que se contemplaría particularmente la situación de los monotributistas.

Tras el encuentro, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el gobierno adoptará “todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca”. Dando más pistas sobre la llegada la cuarentena total.

“Lo más importante que le queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que más allá de la políticas partidarias hoy todos tenemos que estar unidos”.

A su lado estuvieron Mario Negri (UCR), Cristina Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), entre otros.

En tanto, este miércoles se confirmaron un total de 19 nuevos casos de coronavirus y ya son 97 los contagiados en el país, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De esos 19 nuevos casos, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Asimismo, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.