Tupungato trabaja en un Comité de Crisis para aplicar medidas contra el coronavirus

La Municipalidad de Tupungato está trabajando en la implementación de medidas que buscan minimizar el impacto del coronavirus en el departamento.

Una de esas medidas es el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del municipio y el enlace con otras instituciones en la conformación de un comité de crisis departamental.

“Día a día, las medidas y los protocolos van cambiando ante esta lucha contra la pandemia que ha puesto en alerta al Mundo, pero hay trabajadores y profesionales silenciosos que velan incesantemente para que en el departamento las medidas preventivas y las acciones planificadas se cumplan ante el Coronavirus COVID-19” informa en un comunicado el área de prensa municipal..

En esta línea y como ya viene trabajando -el Municipio con el Área de Salud- el Intendente Gustavo Soto y la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariangeles Olmedo; mantuvieron una reunión con responsables de las fuerzas -Ejército, Gendarmería y Policía- además de otros profesionales de diferentes direcciones y áreas claves del Municipio para continuar formando y poniendo en funcionamiento el Comité de Crisis de Tupungato.

¿Qué es y qué función cumple un comité de este tipo?

Un Comité involucra un equipo de personas que se organizan y reúnen para resolver asuntos de importancia y ponerse a disposicion ante cualquier eventualidad, como lo es en este caso el avance de la pandemia,aclara el municipio.

En el encuentro de ayer el Intendente Gustavo Soto y los miembros del Comité trataron las medidas a ejecutar entre el Municipio, Área Sanitaria, Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Fiscalización y Control, RIM 11 Gral. Las Heras, Gendarmería y Policía.

Dentro de los temas que se abordaron enfatizaron sobre el protocolo que se aplicará para quienes no cumplan con las medidas de aislamiento, cuarentena y restricciones decretadas a nivel municipal y provincial.

Sumándose al control de movimiento de personas, concientizando sobre la importancia de mantenerse en el hogar, tomando las medidas preventivas promocionadas, resume en su informe la Municipalidad.