Dos personas de Tunuyán que habían viajado al exterior fueron obligadas a cumplir la cuarentena

Tunuyán aplicó el Decreto de Emergencia Sanitaria dictado por el Gobernador en el marco de la pandemia de coronavirus y para frenar el avance del virus en la provincia.

según informaron desde la Departamental de policía, en la tarde de ayer miércoles la policía detuvo a una pareja que horas antes había regresado de un viaje al exterior y no estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria.

El informe policial consigna que: “ayer a las 19:30 hs. aproximadamente, se toma conocimiento a través del CEO, que un ciudadano de 33 años de edad y su pareja una ciudadana de 32 años de edad, ambos con domicilio en Tunuyán, que el día 14/03 habrían llegado de viaje del exterior y que no estarían cumpliendo con la cuarentena respectiva en sus domicilios”

El comunicado continúa detallando el operativo y expresa que “personal policial realizó sus tareas de investigación hasta dar con el domicilio de esta pareja, quienes al ser entrevistados, confirmaron está versión, tomando conocimiento inmediatamente el ayudante Fiscal en turno, de comisaría 15, quien dispuso que se notifique ambas personas que son alcanzadas por el DECRETO PROVINCIAL 384/20 y que deben permanecer en cuarentena y en aislamiento social por 14 días obligatoriamente”

Las personas fueron notificadas respecto de las consecuencias que establece el mismo decreto ante su incumplimiento, pudiendo incurrir en el Delito de desobediencia estipulado en en Art. 239 del Código Penal Argentino.