El INV habilitó la compra de alcohol etílico para fabricar alcohol en gel

"Se busca que ese alcohol en gel pueda distribuirse sin fines comerciales y pueda ser donado a la población que lo precise" aseguró Martín Hinojosa

La medida transitoria es solamente para organismos públicos habilitados por la Anmat y deberá tener fines benéficos.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó hoy que resolvió autorizar de manera transitoria la compra de alcohol etílico a organismos públicos habilitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos.

La decisión fue tomada por el presidente del INV, Martín Hinojosa, ante la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Es importante tener en cuenta que el INV es el organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del alcohol etílico en todo el territorio nacional, por lo que el objetivo con esta medida es “acompañar al Gobierno Nacional en las acciones dispuestas para la prevención del COVID -19”, según señalaron en un comunicado de prensa.


De esta manera, los departamentos de la provincia que tengan un laboratorio inscripto o hagan los trámites necesarios podrán producir y entregar este producto tan necesario en este momento.


Organismos públicos habilitados por la Anmat podrán fabricar alcohol en gel y deberá tener fines benéficos.

La decisión fue tomada luego de un encuentro que tuvo el funcionario con legisladores nacionales por Mendoza del frente de Todos, como  Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo. 

También participaron otros funcionarios como Carlos Gallo (Anses), Martín Sevilla (Pami) y Juan Manuel Serrano (Migraciones).