Angustia y enojo docente por disposiciones de la DGE que consideran improvisadas

El mensaje que éstos docentes decidieron viralizar en sus redes sociales es, tal vez, el pensamiento de miles de sus colegas, padres y alumnos de la provincia.

En sus respectivos videos, los docentes le piden respeto al titular del Gobierno escolar y consideran que las herramientas virtuales con las que están trabajando con sus alumnos fueron implementadas de manera improvisada.

Uno de los videos fue grabado por un docente de escuelas primarias de Tunuyán quien visiblemente angustiado expresa que “hago ésto con muchos nervios, con mucho enojo, con mucha impotencia y con mucha bronca”. “Quiero que éste video les llegue a ellos” expresa.

Además explicó que la herramienta virtual dispuesta por el Gobierno “no tiene ni una herramienta interactiva para que los pibes den devoluciones”.

“Quiero invitarlo al Director de Escuelas que se siente al lado mio en uno de éstos días de cuarentena y vea si nos sobra algún minuto”

El docente, visiblemente molesto, además de reconocer su enojo se dirige a las autoridades escolares invitando al titular de la DGE a vivir en carne propia lo que a diario les toca vivenciar a los docentes.


Este es el video del docente que pide que su mensaje llegue a las autoridades escolares.

Pero José Luis Prina no es el único que se animó a manifestar su angustia y enojo por las decisiones de la DGE. También se animó una docente de nivel medio y terciario, quien fue aún más crítica y le pidió al Director General de Escuelas que se disculpe con los docentes de la provincia.

“Le voy a pedir tres cosas. La primera, que no nos falte el respeto; la segunda, que haga una disculpa pública, y la tercera que se calle”

Criticó la forma en la que el Gobierno decidió aplicar las plataformas virtuales obligando a los docentes a “utilizar métodos que antes no usábamos, porque no los teníamos en muchos casos, y porque tampoco nunca la DGE ha capacitado a los docentes para eso”.

“Hemos tenido cientos de jornadas pero nunca para usar como corresponde las nuevas tecnologías” aseguró y aclaró “así y todo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”.

Sobre el final, la Profesora le habló directamente al Director de Escuelas en duros términos para decirle “le voy a pedir tres cosas. La primera, que no nos falte el respeto; la segunda, que haga una disculpa pública, y la tercera que se calle”

La Profesora Marina Montesino y un mensaje para el Director General de Escuelas: “Que no nos falte el respeto”