Tunuyán lanzó una novedosa iniciativa para acompañar a los vecinos en el aislamiento social obligatorio

Se trata de una plataforma digital de entretenimientos a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y disfrutar de los más variados contenidos para toda la familia.

La Municipalidad de Tunuyán puso a disposición de los vecinos del departamento y de quienes lo deseen, una plataforma digital de entretenimientos para compartir en familia en la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En conferencia de prensa el Intendente del departamento dijo “El estado puede cerrar todo, pero si como sociedad no nos cuidamos de nada sirve”, y detalló que “desde la entidad de gobierno municipal se están desarrollando distintas propuestas para mantenerse en casa con alternativas de entretenimiento”.

A través del sitio www.tunuyan.gov.ar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, computadora, celular, tablet, etc. encontrarán, además de las noticias con las últimas novedades del municipio, videos con actividades interactivas para realizar en casa entrando a la solapa “La Muni Digital”.

Los videos invitan a realizar distintas acciones desde el hogar y están destinados a adultos y niños para pasar más entretenidos la cuarentena.

Los visitantes de la plataforma podrán recorrer un menú con diversos tutoriales para aprender por ejemplo, a tocar la guitarra, aprender percusión con elementos de la casa, a realizar manualidades o bailar zumba.

Con otros videos instructivos podrán aprender inglés básico o curiosidades sobre animales y especies del ecosistema.

Y tendrán la posibilidad de descargar libros para leer desde sus dispositivos.

Además desde el municipio informaron que con el correr de los días se agregará más contenido a la plataforma como juegos en línea y más videos tutoriales para seguir aprendiendo y disfrutando en familia los días sin actividad.

Asimismo, el jefe del ejecutivo, Martín Aveiro, expresó su preocupación por la propagación del coronavirus y dijo estar sumamente ocupado en brindar la información necesaria para que los tunuyaninos cumplan la cuarentena en casa.

“Pensamos que será difícil mantener la cuarentena, sobre todo en los niños, por eso nos ocupamos de aportar nuestras herramientas de comunicación para que esto sea posible”.

Finalmente el intendente tunuyanino remarcó que el gobierno comunal se encuentra trabajando de manera sostenida en profundizar las tareas de control en el cumplimiento de la cuarentena: “Tomamos medidas de control de bares, boliches, locales comerciales, supermercados y plazas, entre otros”.