El Ejército está instalando una carpa para emergencias en la guardia del Scaravelli

La carpa sanitaria servirá para atender pacientes con afecciones respiratorias

Según informaron desde el Comité de Crisis, la sala de emergencias estará destinada a pacientes con afecciones respiratorias

El Comité de Crisis de Tunuyán continúa trabajando en la implementación de las diferentes medidas para el control de la pandemia de coronavirus y evitar su propagación.

Cada uno de los integrantes del Comité de Crisis departamental cumple un rol fundamental en ésta tarea.

En la mañana de éste sábado, el Ejército Argentino comenzó a instalar una carpa sanitaria en el ingreso a la guardia del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

La iniciativa surgió de parte de las autoridades sanitarias del departamento y el mismo Ejército con la colaboración de la Municipalidad local.

El objetivo es contar con una sala de emergencia en la que se brindará la primera atención a pacientes con afecciones respiratorias convirtiéndose en una sala de emergencias en la que sólo se atenderán éste tipo de situaciones.

Asimismo se informó que los pacientes que deban acudir para atención médica por otras situaciones de salud, deberán utilizar los efectores de atención primaria como son los Centros de Salud.