El Gobierno evalúa medidas para monotributistas y trabajadores informales

Daniel Arroyo le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio que autorizó la compra con precios superiores a los del mercado.

“El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que el gabinete económico social elabora medidas para “monotributistas y trabajadores informales”, un sector que cifró en alrededor de un millón de personas en el país, en el marco de las acciones que se llevan adelante para ayudar a las personas que podrían verse más afectadas por la propagación del coronavirus.

“Se está evaluando la situación. El tema ya fue planteado por el Presidente (Alberto Fernández) para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades”, precisó Arroyo en diálogo con radio Mitre.

El funcionario precisó que “esa franja de trabajadores la calculamos en cerca de un millón de personas” y añadió: “Ahí estamos armando un esquema, el Presidente se comprometió para llevarlo adelante y estamos evaluando las medidas”.

Arroyo evaluó además como “satisfactorios” los resultados de la primera jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, desde ayer y hasta el 31 de marzo, para reducir y controlar el avance del coronavirus en el país.

“Creemos que fue satisfactorio, que hubo mucho menos movimiento en la calle. Seguramente se va a ir profundizando. Los medios de comunicación ayudan mucho. La gente empieza a tomar conciencia lo que pasa en Italia y en España. La cuarentena es una regla a cumplir, no una recomendación”, aseguró el funcionario.