San Rafael tendrá el primer laboratorio de la provincia para detectar posibles casos de coronavirus

San Rafael podrá contar en poco tiempo con el primer laboratorio de la provincia para analizar posibles casos de coronavirus.

El Instituto Malbrán de Buenos Aires envió técnicos que ya validaron la cabina y avanzan en la colocación de equipamientos en el hospital Schestakow.

El Intendente del departamento sureño, Emir Félix lo anunció en su cuenta de Twitter y agradeció al Gobierno Nacional y Provincial.

“Gracias al Ministerio de Salud y a su titular, Ginés González García y al gobernador Rodolfo Suarez por tener en cuenta a San Rafael”, expresó Félix.

Y aclaró que “es parte de un programa de descentralización nacional que permitirá aumentar la cantidad de reactivos y contar con información más precisa sobre el avance del covid-19 en Argentina”.

En horas de la mañana del sábado, especialistas del Instituto Malbrán, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, desembarcaron en San Rafael con técnicos y equipamientos con los que se podrán realizar los test de coronavirus en ese departamento.

La comitiva llegó con un dispositivo denominado “cabina de flujo laminar bacteriológica”, que es la que habilitará la realización de los testeos. Los especialistas arribados desde Buenos Aires montaron este laboratorio especial en el Hospital Schestakow.

Se trata de la primer cabina que se encuentra validada en Mendoza, y se espera que en poco tiempo más comience a trabajar.

Además, según informaron las autoridades, en los próximos días llegarán los “reactivos” que permitirán comenzar con los análisis a cargo de especialistas en la materia.

De esta manera, se podrán analizar los casos sospechosos de coronavirus en el departamento sureño, sin necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires, lo que contribuirá a trabajar con mayor agilidad y colaborar con la prevención de la pandemia en el sur mendocino.

Esta nueva incorporación va de la mano con los anuncios del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien el viernes había anunciado la “descentralización” de los análisis mediante la incorporación de más laboratorios que permitan hacer los diagnósticos de coronavirus en diferentes puntos del país.