Trabajadores de la economía informal y monotributistas recibirán un Bono de $10.000

Ministro de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo Claudio Moroni


Será para 3,6 millones de hogares. Se trata de un plus por única vez. Es para trabajadores sin otros ingresos y compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno nacional decidió este lunes otorgar un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B, y a trabajadores independientes del sector informal en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

“Este ingreso podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, subrayó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la medida.

Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. El ministro de Trabajo remarcó que la gestión del bono será “muy simple”.

“Habrá una página donde deberán inscribirse, poner si tiene cuenta bancaria u otro medio para percibir el bono sin problemas. Habrá un plazo de 10 o 15 días para llenar el formulario y luego efectivizar el pago”, detalló Moroni.