El Gobierno Nacional analiza extender el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril

La cuarentena total obligatoria podrá extenderse hasta el 12 de abril


La medida tomada por el Gobierno Nacional para frenar el avance del COVID-19 y que rige desde el viernes en todo el país, podría extenderse hasta el final de la Semana Santa.

El Gobierno está analizando extender el aislamiento social preventivo y obligatorio, cuyo plazo vence el 31 de marzo, hasta el 12 de abril, por el desarrollo que está teniendo la pandemia en Argentina. 

El presidente Alberto Fernández y su equipo ya han comenzado a analizar la posibilidad de que la cuarentena total -con las excepciones ya estipuladas- se prolongue.

Según informó hoy Clarín, la idea de las autoridades nacionales es que la misma se extienda hasta el final de la Semana Santa, es decir, hasta el lunes 12 de abril.

La decisión estará sujeta a los resultados del aislamiento que se encuentra presente en estos momentos, luego del decreto anunciado el jueves pasado, y que tuvo su inicio el último viernes.

Desde el Gobierno aseguran que “si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla, y, si nos funciona mal, también nos va a convenir mantenerla”, explicaron desde el Gobierno.

El Gobierno observa con atención cómo sigue la evolución de la pandemia en los países donde se ha mostrado más crítica que en Argentina.

En tanto, también se supo que a las medidas de aislamiento obligatorio podría agregarse mayores controles en las fronteras terrestres.

Esos controles incluirían aislamientos preventivos de las personas que viajen en los micros que ingresan desde Brasil y Chile en los que existen reportes de casos sospechosos.

Esos pasajeros, según estima el Gobierno, deberán pasar el aislamiento en hoteles de distintas provincias.