Gobierno dispuso nuevas medidas para la atención en supermercados

Los supermercados comenzarán a atender al público a las 7 y cerrarán sus puertas a las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

En Mendoza, sin embargo, se mantienen los horarios de atención dispuestos la semana anterior, de lunes a viernes de 10 a 18 y durante los fines de semana, de 10 a 14

Una Resolución Nacional publicada este domingo en el Boletín Oficial respecto al horario de atención al público en los supermercados contradice la medida acordada por el gobierno provincial con las empresas.

La Resolución Nacional establece que se deberá implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo determina la resolución 101/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Así, a nivel nacional los supermercados unificaron sus horarios y comenzarán a atender entre las 7 y cerrarán a las 20.

En Mendoza, sin embargo, se dispuso que los supermercados y almacenes de barrio van a poder atender de lunes a viernes de 10 a 18 y durante los fines de semana, en el horario de 10 a 14.

Desde el gobierno provincial aseguraron que en Mendoza se mantiene lo dispuesto la semana pasada en el decreto 433. Por lo tanto, “los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad abrirán de 10.00 a 18.00 horas”.