Coronavirus golpea a España de manera escalofriante: 738 fallecidos en un día y superó en muertos a China

Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 20:30, asciende a 6.058 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El coronavirus provoca que día a día se sigan con atención las curvas de fallecidos, contagiados y pacientes en urgencias; que siguen subiendo a la espera de alcanzar el pico desde el que comience la curva descendente.

España alcanzó los 3.434 muertos por coronavirus, 738 más en un sólo día, con lo que el país supera ya a China y se aproxima a los 50.000 contagios con 47.610 infectados, según los datos de este miércoles del Ministerio de Sanidad.

De los 47.610 infectados, 3.166 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos mientras que desde que se iniciara la pandemia se han curado 5.367 personas.

Madrid está a la cabeza de autonomías damnificadas con 14.597 infectados, le sigue Cataluña con 9.937 y País Vasco, con 3.271. De las tres, es Cataluña la que ha dado un salto importante en los contagios de un día al otro.

Estos números no han llegado por sorpresa. La curva española de positivos y muertos por el Covid-19 ya está por encima de la italiana, que se posiciona como principal foco de la pandemia en el mundo.

La crisis en las residencias de mayores, la falta de material sanitario y la saturación de las funerarias son los principales frentes abiertos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la pandemia.

Los principales focos de contagio en el país son Madrid, Cataluña y La Rioja y las autoridades españolas deberán actuar rápido si no quieren llegar a los 6.820 muertos que ya registra Italia.