El Diputado Germán Gómez propone profundizar el aislamiento social en Mendoza

Germán Gómez - Diputado Provincial Presidente Bloque Frente Todos PJ - La medida propuesta por el Legislador, abarca a todos los sectores de la provincia y en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

La intención es que se fije un esquema de salidas para realizar compras diarias según la terminación del DNI, una medida que ya funciona en otras provincias.

El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos-Partido Justicialista, Germán Gómez propuso que en Mendoza el Gobernador Rodolfo Suarez establezca, además de las restricciones horarias previstas, un cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales, que se guíe por los números de DNI.

El legislador propone que Mendoza adopte una medida similar a la que implementan en otras provincias, como San Luis o Chubut.

La propuesta del Diputado Sanrafaelino contempla que lunes, miércoles y viernes solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales, supermercados, hipermercados, comercios mayoristas y/o minoristas, aquellas personas cuyo DNI termine en cero o en número par. 

Y los martes, jueves y sábados podrán hacerlo aquellas personas cuyo DNI finalice en número impar. Los días domingos, los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados, en los que solo se realizarán tareas de desinfección integral y de reposición de mercadería.

“En el país y en las provincias, se han tomado medidas coactivas para evitar la circulación de personas e impedir el contagio del “Covid-19”, pandemia que aún se sigue cobrando vidas humanas en todo el mundo”, explicó el Diputado Gómez.

En el caso de San Luis, el Gobernador Alberto Rodríguez Saa dispuso “Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, se dispone que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales” lo deberán hacer de acuerdo a un esquema basado en la terminación del DNI.

“Estas medidas resultan por demás necesarias ante el avance de la pandemia y la incertidumbre diaria que se genera al no existir una cura o vacuna contra este virus mortal”, indicó Gómez.

Finalmente el legislador sureño expresó que: “Esta medida pretende limitar, reducir y establecer pautas para mejorar el control de la circulación en la franja horaria dispuesta por el Ejecutivo Provincial. La medida tendrá un beneficio inmediato al reducir la circulación personas, con un efecto preventivo de evitar un mayor contagio”.