El Director general de OSEP visitó Tupungato y se reunió con el Intendente

Durante la mañana del jueves el Director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Dr. Carlos Funes, estuvo presente en la sede departamental de OSEP y en el Municipio para mantener una reunión con el Intendente Gustavo Soto.

Los ejes tratados durante este encuentro fueron: conocer la delegación, el equipo de trabajo y las realidades de los afiliados tupungatinos.

Además, el titular de la Obra Social, puso en función al nuevo Gerente de la Región Valle de Uco, Dr. Fernando Colli y presentó cuál será el funcionamiento de los “Consultorios de patologías respiratorias”.

El tema principal de la reunión mantenida fue dar a conocer cómo se desempeñará la metodología implementada en los mencionados consultorios, aplicados para colaborar con las medidas adoptadas para mitigar el Coronavirus.

El Dr. Funes informó que los consultorios estarán en todas las delegaciones de la provincia con el objetivo de descomprimir los efectores públicos.

Por otra parte, en relación a la atención actual en las sedes departamentales indicó “todas las actividades que se han podido, han sido postergadas, las urgencias se atienden y también las patologías que lo requieren. Se ha bajado muchísimo la prestación programada, con el fin de dejar el recurso físico y humano a disposición”.

Al mismo tiempo, el profesional expresó gratitud con el personal de Tupungato que lo recibió y demostró gran compromiso con los cambios laborales implementados, “Valoro y agradezco el apoyo y la puesta ha disposición de cada uno de ellos”, expresó.

En resumen sobre la cita mantenida el Intendente Soto aseveró, “La idea es que la OSEP se ponga también en servicio de la salud pública de Mendoza y pueda ayudar al Área Sanitaria y al Hospital. Con esto, desde distintos lugares, podremos abordar este tema (Coronavirus) de forma efectiva y eficiente”.

Consultorios de patologías respiratorias

En primer lugar cualquier afiliado a OSEP ante una situación de enfermedad deberá llamar a un número telefónico (que oportunamente se le informará), donde profesionales de la salud atenderán su caso y aplicarán el sistema triage.

Como funciona el sistema triage

“Los profesionales van a evaluar la situación y de ahí decidir el destino de ese paciente, si la patología no requiere movilizarlo de su casa -que es a lo que apuntamos en este momento- quedará en su domicilio bajo seguimiento y control telefónico.

Si fuera necesario se enviará una ambulancia que lo verá en su vivienda. Si la patología es de baja complejidad y baja sospecha -para lo que hoy nos está invadiendo en esta virosis- va a acudir a la delegación donde hoy estamos organizando el “Consultorio de patologías respiratorias”; y si el afiliado requiere una atención de mayor complejidad, recién ahí va a acudir a un hospital o a una guardia”.

Como desarrollará la Campaña de Vacunación Antigripal

El Director comunicó que la obra social que dirige -junto a PAMI y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia- acordaron que en esta etapa de cuarentena obligatoria sólo recibirán la vacuna estacional contra la influenza: personal de salud y adultos mayores de 65 años que se encuentren internados o en alguna institución pública o privada, como geriátricos, centros de diálisis, entre otras.