Que regalo de River para sus hinchas en cuarentena!! Y va el tercero… desde la tribuna de Boca

La cuarentena por coronavirus se pasa mejor con los emocionantes recuerdos de la Libertadores 2018, eso si, siempre que lo mire un fanático de River.

La cuenta oficial de Twitter de @Estoesriverok le regaló a los hinchas del Millonario, un recuerdo especial. El tercer gol a Boca en el Bernabéu, en la final de la Libertadores de 2018. Y desde un ángulo especial: la tribuna detrás del arco Xeneize. Justo donde el Pity Martínez hizo entrar la pelota desatando la amargura más grande que recuerde La 12.

Como era de esperarse, los videos de diferentes ángulos del tercer gol de River -con el que el Pity Martínez selló la victoria- no tardaron en aparecer en las redes. En particular se volvió viral uno que muestra el tanto desde el arco de Boca.

Era el momento en que todo el equipo, incluido el arquero estaba en el área de enfrente. Era todo o nada. En la grabación se puede escuchar al comienzo el audio de “dale Boca” pero para los 14 segundos se vuelve más silencioso y después, sí, vuelven los aullidos pero del festejo millonario, al otro lado del estadio Santiago Bernabéu, que pertenece al Real Madrid.

Los últimos minutos de la prórroga de aquella inolvidable Superfinal tuvieron de todo. Y nada apto para personas con problemas de corazón. Para Boca y para River. Para los xeneizes todo fue negativo. Ya con diez hombres por la expulsión de Wilmar Barrios la lesión de Gago les dejó con nueve.

El mediocampista volvió a mostrar su mala racha y se lesionó solo. Ni siquiera pudo seguir sobre la cancha. “Me rompí el tendón”, se pudo leer en los labios de Fernando al marcharse abatido.

A pesar de este contratiempo, Boca se fue para arriba y Jara tuvo en sus botas el empate. Su disparo se estrelló en el palo. Los de Guillermo no se daban por vencidos y Andrada no dudó en subir a rematar cualquier córner que hubo a favor, aunque quedasen cinco minutos por jugarse.

Lo hizo desde que quedaban seis minutos para terminar, pero lo pagó en la última. River despejó y el Pity Martínez se quedó solo para hacer el tercero sin arquero. La Libertadores se volvió en el avión pintado con una banda roja.