Confirman 19 muertos y el número de infectados llega a 745 en todo el país

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Un hombre de 51 años murió hoy por la mañana en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió así en la víctima fatal número de 18 de la Argentina por coronavirus y la segunda que tiene lugar en la ciudad balnearia.

El paciente había sido diagnosticado con la enfermedad hacía una semana y se encontrada en terapia intensiva y bajo asistencia mecánica respiratoria. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Municipio precisó, el hombre regresó al país el pasado 14 de marzo.

“La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida”, dice el comunicado de las autoridades sanitarias marplatenses.

De esta manera, la nueva muerte se suma a otra en la misma ciudad, donde un hombre de 71 años perdió la vida el martes pasado tras contagiarse en un viaje también por España. El paciente, identificado como José Benzadón, un empresario ligado a la actividad portuaria de 71 años, estuvo internado en grave estado durante dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo.

El último parte oficial que se había conocido ayer en horas de la noche informó que en el partido de General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida esta mañana) y 9 casos sospechosos, de los que se esperan aún los resultados del laboratorio.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de la Nación informó que en todo el país el total de casos de personas contagiadas asciende a 690. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: infobae