El Presidente alertó sobre la circulación de información falsa por WhatsApp

Alberto Fernández se refirió a los mensajes sobre el virus atribuidos a trabajadores del Malbrán, desmentidos por el propio centro asistencial

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “circula muchísima información falsa sobre coronavirus” en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”.

El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada, en el que se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus.

El material audiovisual fue acompañado con el texto: “Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales”.

“Evitar la infodemia también es cuidarnos entre todos y todas”, expresó el texto difundido por Casa Rosada, acompañado por los hashtag: #ArgentinaUnida y #CuidarteEsCuidarnos.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad “solo difunde información a través de sus redes sociales”.

De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad.

“En las últimas horas comenzó a circular información falsa a través de whatsapp y redes sociales, con listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se reparten alimentos”, advirtió Desarrollo Social.

La aparición de la noticia falsa coincidió hoy con el anuncio del gobierno -a través de la cartera conducida por Arroyo- de establecer comités de emergencia social en comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el “alimento y los ingresos de las familias” más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.