Hoy confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus y Argentina llegó a las 36 víctimas


Se trata de un hombre de 41 años, de La Matanza, que se contagió por circulación comunitaria y una mujer de 46, oriunda de Campana. En la mañana, un hombre de 61 años pereció en Chaco.

Esta tarde se confirmó una nueva muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Junto al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco, comunicado durante la jornada del jueves, la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.

La otra víctima es una mujer de 46 años cuyo deceso se produjo en la localidad bonaerense de Campana.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid.

Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

Fuente: infobae