Librerías de Mendoza piden que les permitan abrir sus negocios

Gustavo Fernández - Cámara de Librerías de Mendoza: "Los chicos están recibiendo sus tareas y nuestros clientes nos preguntan si estamos autorizados a abrir".

Solicitan ser incluidos entre las excepciones a la cuarentena por entender que los estudiantes siguen necesitando de diferentes materiales y no están pudiendo acceder a ellos.

La Cámara que nuclea a Librerías y Jugueterías de Mendoza, lanzaron un pedido al gobierno para que los negocios de ésos rubros sean incluidos entre las excepciones para poder abrir sus puertas durante la cuarentena.

Gustavo Fernández, presidente de la cámara mendocina, indicó que “hemos recibido varias consultas por parte de los clientes debido a que las actividades escolares siguen su curso de forma virtual”.

Según expresó el comerciante, “los estudiantes siguen necesitando de diferentes materiales y no están pudiendo acceder a ellos”. Además aseguró que “también hay muchos comercios que necesitan materiales de papelería comercial”.

“Los chicos están recibiendo sus tareas y nuestros clientes nos preguntan si estamos autorizados a abrir”.

Aseguró también que, de incluirlos en la excepción, “respetarían los horarios estipulados por el Gobierno y las medidas preventivas y de salubridad para cuidar la salud de los trabajadores y de quienes asistan a comprar, como por ejemplo los espacios de distanciamiento entre una persona y otra”.