Se inicia la segunda etapa de vacunación antigripal en Tupungato

Lo dio a conocer la Municipalidad que además detalló lugares y forma de implementación.

La primera etapa de la Campaña 2020, estuvo orientada al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria.

Esta segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal se realizará del 2 al 8 de abril.

El operativo tiene como destinatarios a personas mayores de 65 años y menores de 64 pertenecientes a los grupos de riesgo (diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, oncológicos y obesos).

A través de un trabajo en conjunto entre el Vacunatorio Central del Hospital General Las Heras, Área Sanitaria de Tupungato, Municipio, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del gobierno de la provincia y el Arzobispado de Mendoza; se ha implementado una nueva metodología debido a la situación excepcional de Aislamiento Social Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

En Tupungato, se dispuso la vacunación en las iglesias y otros lugares municipales que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social.

Donde se vacunará

Para poder llegar a la población objetivo se ha dispuesto que los agentes sanitarios vacunen en sus respectivas zonas y el resto de la población pueda dirigirse -según días, horarios y lugares preestablecidos- al punto de vacunación más cercano a su domicilio dispuesto en el Distrito Ciudad, Cordón del Plata y San José.

Cronograma

  • Distrito Ciudad: 2, 3, 6, 7 y 8 de abril, de 8:30 a 13:30hs., Parroquia Nuestra Sra. del Socorro.
  • Distrito Cordón del Plata: 2 y 3 de abril, de 8 a 13hs., Salón Comunitario Cordón del Plata.
  • Distrito San José: 7 y 8 de abril, de 8 a 13hs., Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Destinatarios:  Mayores de 65 años y adultos menores de 64 años pertenecientes a grupos de riesgo.

Llevar: DNI y carnet de vacunas (en el caso de tener)

Por otra parte la jefa de Epidemiología del Gobierno, Dra. Iris Aguilar; recordó que la vacuna antigripal previene las complicaciones graves de la gripe, que son las que pueden derivar en una internación o en la necesidad de asistencia respiratoria mecánica, pero de ninguna manera protege contra el coronavirus.

“Es una falsa creencia esa, que está muy instalada, y tenemos que saber que la única ‘vacuna’ contra el Coronavirus hoy por hoy es el distanciamiento social y el lavado de manos”, recalcó la funcionaria.