Así funcionarán los bancos el sábado, domingo y la semana próxima

El Banco Central debió resolver que las entidades financieras abran sus puertas también este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de abril. Se busca limitar la aglomeración de personas, en momentos de distanciamiento social obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

A través de la Comunicación A6951, la autoridad monetaria dispuso que las sucursales atiendan al mencionado segmento de la población para el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su horario habitual según cada jurisdicción.

Asimismo, el BCRA recordó que las sucursales continuarán abiertas los días hábiles subsiguientes, en los horarios bancarios habituales, con las restricciones de atención al público vigentes y con el cronograma de pagos dispuesto por la ANSES, siempre y cuando no cuenten con tarjeta de débito.

Fuentes de la entidad que lidera Miguel Pesce dijeron a Ámbito que monitorean la situación minuto a minuto para ver su evolución, y que no descartan la posibilidad de que las sucursales abran tanto el jueves, como el viernes Santo si la realidad así lo requiere. 

“Todo dependerá de cómo funcione la atención al público en los próximos 5 días, si llega a hacer falta no lo descartamos. Pero por ahora no hay nada en concreto para jueves y viernes próximos”.

Entretanto, el gremio bancario indicó que las sucursales admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” y que el resto “deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

Con la disposición emitida hoy, los bancos funcionarán el sábado, el domingo, el lunes y el martes para atender exclusivamente a quienes no cuentan con tarjeta de débito y deben percibir en efectivo sus jubilaciones y beneficios de la Anses.