Falleció una mujer en Buenos Aires y suman 40 los muertos por coronavirus

Con el fallecimiento de una mujer en San Miguel, los muertos llegan a 40 en el país.

Lo confirmaron fuentes del municipio. La victima fatal estaba internada en estado crítico hace una semana y tenía una enfermedad preexistente.

Una mujer de 54 años falleció tras permanecer internada de forma aislada en el Hospital San Miguel Arcángel en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, por haber contraído coronavirus Covid-19 y se convirtió en la víctima fatal número 40 en Argentina.

De acuerdo a precisiones de fuentes de ése municipio la paciente estaba conectada a un respirador artificial y tenía una enfermedad preexistente, cuadro que agravó su calidad hace una semana.

Desde el Municipio emitieron un comunicado en el que afirman: “Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel”. Además, el informe señala que: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente”.

Es la tercera muerte resgitrada en el día Las dos anteriores habían sido hombres: uno de 61 años que vivía en Resistencia, Chaco; el otro, de Tucumán y de 65 años.

La Provincia de Buenos Aires es el segundo foco con mayor cantidad de contagios en el país desde que se detectó el primer caso positivo en la nación: el 3 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires un hombre proveniente de Italia.

Esta mañana trascendió la muerte de Francisco Marín, un reconocido profesional médico de la provincia de Chaco y que, hasta antes de su internación, se desempeño al frente de a Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital.

En Tucumán esta mañana se comunicó otra muerte: un paciente de 65 años que estaba en un sanatorio privado con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica, precisó el medio La Gaceta.