Hoy llegan a Mendoza 8 respiradores y 100 reactivos enviados por la Nación

Rodolfo Suarez: "Durante la tarde de este viernes, recibiremos desde Nación ocho respiradores, siete ecógrafos y cien reactivos para realizar los análisis del COVID-19"

En la tarde de éste viernes llegarán a la provincia, 8 respiradores que envía el Gobierno Nacional, poniendo fin de ésta manera, a la polémica desatada tras el bloqueo de la compra de éstos aparatos que había realizado la provincia.  

Los aparatos llegarán esta tarde en un avión sanitario de San Juan, y se le sumarán siete ecógrafos y cien reactivos para realizar los análisis del COVID-19, según indicó el gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez anunció la llegada de los respiradores a Mendoza

Los cruces entre Mendoza y la Nación surgieron tras unas declaraciones de Suarez donde puntualizó que la Provincia había comprado respiradores pero la compra fue bloqueada por las autoridades del ministerio de Salud de la Nación.

Después, Ginés González García salió a explicar que en un momento de emergencia, la Nación centralizó las compras para poder distribuirlas en las zonas donde más se necesitan y que era necesario porque había pedidos de personas particulares que se estaban reservando un respirador