Los bancos atenderán sábado y domingo para evitar aglomeraciones

por redaccion

El presidente del Banco Central definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde […]

Los bancos abrirán el fin de semana para atender a miles de jubilados que cobran su beneficio.

El presidente del Banco Central definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades.

El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

Pesce llamó esta mañana, en medio de la polémica por las colas en los bancos, al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución.

“Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible”, dijo Palazzo en declaraciones al canal de noticias A24.

Palazzo lamentó que miles de personas se hayan agolpado en las sucursales de distintos bancos en la mañana de este viernes y señaló que, según un relevamiento de los trabajadores bancarios, “el 70% de la gente que entra a las entidades tiene tarjeta de débito”.

Los bancos permanecerán entonces abiertos sábado, domingo, lunes, martes y miércoles; aún resta definirse qué ocurrirá jueves y viernes santo, días en los que habitualmente no hay atención al público dado que se celebra la Semana Santa católica.

Miles de personas realizaban desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de los bancos públicos y privados que abrieron a las 10:00 para poder cobrar jubilaciones y asignaciones sociales que paga la ANSeS.

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que “no posean tarjeta de débito”, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena.

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.