Veteranos de Malvinas: “Una vez más estamos, para lo que la Patria necesite”:

por redaccion

Bajo el título: Los héroes están en todos lados, los Veteranos de Malvinas enviaron una carta abierta a los mendocinos. El escrito rememora el cruento […]

Veteranos Mendocinos de Malvinas: "Una vez más estamos, para lo que la Patria necesite"

Bajo el título: Los héroes están en todos lados, los Veteranos de Malvinas enviaron una carta abierta a los mendocinos.

El escrito rememora el cruento enfrentamiento armado y destaca el reconocimiento que la sociedad brinda a quienes debieron enfrentar el terror de la guerra.

De ésta manera, los Veteranos mencionan y reconocen cada una de las acciones, oficiales o comunitarias en las que se los ha reconocido.

Además, vuelven a ofrecer sus servicios ante la pandemia de coronavirus al expresar que: “tenemos mucho para aportar a pesar de nuestros 60 años de edad en promedio, y lo vamos a hacer”.

La admirable actitud de nuestros veteranos se puede resumir en la frase final del documento, en la que expresan: “Una vez más estamos, para lo que la Patria necesite”.

La Carta:

Los héroes están en todos lados

“Nos dijeron que el tiempo cura las heridas y hemos comprobado que es cierto”.

Han pasado 38 años de la guerra de Malvinas y nuestra sociedad, como nunca antes, empieza a reconocer a quienes estuvimos en ella.

Así es, que en noviembre del año pasado se inauguró un maravilloso paseo denominado “Héroes Mendocinos de Malvinas” en nuestro reconocimiento.

También hemos sido recibidos por autoridades legislativas, ministros, intendentes y personas de a pie que nos vienen manifestando su apoyo. A todos ellos queremos agradecerles.

En la Legislatura de Mendoza tenemos un proyecto con estado parlamentario, que pretende ordenar toda la normativa que regula el sistema de protección y contención a los veteranos.

También hay proyectos para reconocer a nuestros héroes caídos y a los mendocinos que participamos en el conflicto.

Estamos orgullosos por haber servido a nuestra Patria en ese momento, y orgullosos ahora por haber sido considerados como voluntarios por el Ministerio de Salud en estos difíciles momentos, de los que vamos a salir apoyándonos entre todos.

Quienes hemos pasado por situaciones traumáticas como es una guerra, tenemos mucho para aportar a pesar de nuestros 60 años de edad en promedio, y lo vamos a hacer.

Somos veteranos, porque desde donde nos toque estar, vamos a seguir combatiendo por nuestra soberanía, por nuestra Patria y por nuestra gente, sin claudicar en nuestros valores.

Una vez más estamos, para lo que la Patria necesite.

La carta lleva las firmas de V.G. José Luis Núñez Presidente – FECUVEMA; V. G. M. Jorge R. Martínez Presidente – CE.VE.MA.; V.G.M. Oscar Alberto Barrios Presidente – ACUVEMA; y Jorge Navarrete Presidente – AVUM