Difonso propuso que los jubilados reciban su pago “a domicilio”

Difonso le propuso al titular de ANSES que el pago a los jubilados y pensionados sea "a domicilio", mientras dure el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El legislador Sancarlino hizo esta propuesta con la intención de preservar la salud y asegurar el aislamiento en la cuarentena de los adultos mayores que componen el grupo de mayor riesgo.

La gran cantidad de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que el pasado viernes saturaron las sucursales bancarias para cobrar sus haberes, desató una gran polémica y críticas de diversos sectores.

Así surgieron diferentes pedidos para que los adultos mayores, principal grupo de riesgo, no salgan de sus casas.

Sin embargo, fue el Diputado Provincial Jorge Difonso quien presentó una idea concreta.

El legislador envió una propuesta al titular de Anses, Alejandro Vanoli, sugiriendo que el pago a los jubilados y pensionados sea “a domicilio”, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A través de su cuenta de Twitter, el ex intendente de San Carlos, expresó su deseo en un mensaje dirigido a Vanoli y en el que también citó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.  

“De esta manera, se podría asegurar el cumplimiento del aislamiento decretado por la cuarentena vigente en el país y se apuntaría fundamentalmente preservar la salud de nuestros adultos mayores“, asegura Difonso, en el texto compartido en la mañana de este sábado.

“Entiendo que nuestros jubilados deben ser prioridad para el Estado”.

Además sostuvo que “teniendo en cuenta que se aproximan semanas donde bajará la temperatura, ello complicará aún más la asistencia a las entidades bancarias”.

“Propongo un convenio de la Anses con los diferentes municipios del país, quienes seguramente podrán ayudar con la logística de los distintos territorios”, finalizó.