Nación informó que suman 53 las víctimas fatales y 1.628 los infectados en el país

por redaccion

Cinco personas murieron por coronavirus y 74 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud. Cinco […]

Desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Cinco personas murieron por coronavirus y 74 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud.

Cinco personas murieron por coronavirus y 74 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Según el parte oficial los 53 fallecidos son todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 75, 67 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo el informe del Ministerio de Salud de la Nación detalló que del total de los casos, el 44,1% son importados, 34,6% son contactos estrechos de casos confirmados, 10,75% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas provincias que no registran casos. En el otro extremo, la provincia de Buenos Aires, la CABA, Santa Fe, Córdoba y Chaco son las que cuentan con mayor cantidad de casos positivos.