Nueva York analiza abrir “fosas comunes” en los parques públicos por si colapsan las morgues

Nueva York plantea fosas comunes "temporales" en parques públicos para enterrar a los muertos por coronavirus. (20minutos.es)

El análisis de la medida fue confirmado por el alcalde Bill de Blasio y forma parte de un plan de contingencia ante el desborde provocado por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19 en EEUU, en las ultimas horas confirmó que evalúa recurrir a “fosas comunes” en algunos parques públicos para afrontar la emergencia de las sepulturas debido al aumento de las víctimas por coronavirus.

La extrema medida -escribe el New York Times- figura en uno de los planes de emergencia preparados en los últimos días y podría llevarse a cabo si las morgues de la ciudad ya no pudieran recibir cadáveres.

La confirmación llegó tanto del alcalde, Bill de Blasio, como el presidente de la Comisión de Sanidad del municipio de Nueva York, Mark Levine, quien explicó que la oficina del forense neoyorquino está evaluando la hipótesis de fosas comunes, aunque por ahora no hay ninguna indicación de qué parques públicos se usarían.

“Lo único que puedo decir es que hacen falta áreas muy grandes y poco transitadas”, explicó Levine. “Si fuera necesario recurrir a sepulturas temporarias tenemos la posibilidad de hacerlo”, dijo por su parte de Blasio.

Fuente: ámbito