Alberto Fernández aseguró que “no se van a pagar” sobreprecios en la compra que realizó Arroyo

"No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo", señaló Fernández.

El mandatario habló de la polémica sobre los alimentos comprados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente Alberto Fernández habló sobre las denuncias por sobreprecios en las compras de alimentos que realizó el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que dio la orden para que “ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija”.

“Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana (por hoy) estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija”, resaltó Fernández, luego de la polémica desatada tras la publicación en el Boletín Oficial de las compras con precios por encima de los recomendados por parte de la cartera que conduce Daniel Arroyo.

Al respecto, detalló que la compra que desató la polémica aún no se pagó y no se hará por ese monto que superaba los precios de referencia.


“No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo”

“No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo”, señaló Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y agregó: “Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar”.

En cuanto al ministro de Desarrollo Social, dijo: “Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que igual dispuso abrir una investigación en el Ministerio para ver qué pasó”. Además, sostuvo que “si hubo un acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente. No tengo ninguna intención de apañar”.