Covid-19: Salud informó hoy dos casos positivos y 25 negativos en Mendoza

El Laboratorio de Salud Pública de la provincia, en el nuevo reporte realizado éste martes, informó que se realizaron 27 análisis para covid-19 de los cuales 25 fueron negativos.

Los pacientes cuyos resultados dieron negativo estaban internados: 4 en el Hospital Notti, 2 en el Lagomaggiore, 5 en el Hospital Central, 4 en El Carmen, 2 en el Perrupato, otros 2 en la Clínica Santa Clara, como también en los hospitales Schestakow y Español de San Rafael, Enfermeros Argentinos, Paroissien, Scaravelli y Español.

Además se comunica que dos casos dieron positivos.

El primero es un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en Cuba. Comenzó con síntomas el sábado 4 de éste mes y fue internado hoy en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

El segundo también es un hombre de 62 años, y con procedencia de Cuba, fue internado hoy en el Hospital Central.

Los pacientes fueron a un viaje juntos y se encontraban en aislamiento preventivo desde su llegada el 19 de marzo sin contacto social.

La provincia cuenta con 33 casos confirmados. Son 28 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay 3 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 14 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.