El sábado se conocerá quienes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

El pago de los $10.000 comenzará a efectivizarse el próximo 21 de abril para aquellos que tengan una cuenta bancaria y el próximo 6 de mayo para quienes no la tengan.

Lo anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli.

Este sábado 11 de abril se conocerá quiénes percibirán la suma de $10 mil correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo anunció  Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El funcionario adelantó, en conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, que junto con el Ministerio de Desarrollo Social, AFIP y Migraciones, se encuentran “haciendo cruces de información” para analizar “las distintas situaciones” de aquellos que se suscribieron para percibir el monto.

“El día sábado vamos a tener quiénes son los beneficiarios fuera del universo de la Asignación Universal por Hijo”.

Mediante su número de DNI, podrán ingresar desde este sábado a la página web de la ANSES para averiguar si les corresponde la suma.

En ese caso, señaló el titular del organismo, se les solicitará datos adicionales como el número de CBU del banco en donde se posee la caja de ahorro, cuenta en la que serán depositados los $10 mil.

Si no posee una cuenta, los bancos públicos y privados disponen de distintas modalidades de apertura, como virtuales y remotas, para simplificar el proceso.

“Estamos también habilitando medios de pago alternativos, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago para tratar de que haya la mayor comodidad posible”, enfatizó.

De esta manera, las personas que este sábado sean incluidas dentro del IFE comenzarán a cobrarlo desde el 15 de abril de forma ordenada y de acuerdo a un cronograma que será difundido por el organismo “en los próximos días”.

Por otro lado, el titular de la ANSES solicitó nuevamente que se eviten aglomeraciones en las puertas de los bancos y concurrir exclusivamente si es que no se posee tarjeta de débito y es necesario realizar el cobro por ventanilla.