Un nuevo fallecimiento por coronavirus elevó la cifra a 4 en Mendoza

La nueva víctima del coronavirus es un hombre de 44 años que se encontraba internado en el Hospital del Carmen, con nexo epidemiológico por haber estado en España.

Se trata de un hombre de 44 años que había estado en España. Además el Ministerio de Salud informó que Mendoza cuenta con 31 casos confirmados.

El nuevo comunicado de la Dirección de Epidemiología de la Provincia arrojó como novedad el fallecimiento de un paciente que estaba internado en el hospital del Carmen.

Se trata de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España.

El viernes 27 de marzo, el paciente comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea y se interna inmediatamente, expresa el comunicado. El día 30 del mismo mes fue ingresado en Terapia Intensiva dando positivo de COVID-19 el 01 de abril.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas que fueron dadas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.