Con 81 nuevos casos, son 1975 los infectados y 82 los muertos

Desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Este viernes confirmaron, además, tres víctimas fatales. El Gobierno estudia hasta cuándo extender la cuarentena y el anuncio es inminente.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 81 nuevos casos y tres muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados es de 1975 y la cantidad de víctimas fatales asciende a 82.

Esa cifra se compone de 1518 infectados activos, 375 personas que fueron dadas de alta y 82 víctimas. Mientras tanto, el Gobierno define cómo será la tercera etapa de la cuarentena obligatoria y todo parece indicar que el anuncio será en unos minutos.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron tres nuevas muertes. Una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y dos hombres, uno de 66 de la provincia de Río Negro y otro de 67 de la provincia de Buenos Aires.

En CABA se dieron 19 de los nuevos positivos, en Córdoba trece, en la provincia de Buenos Aires once, en Mendoza nueve, en Neuquén y Río Negro siete, en Santa Cruz seis, en Chaco cinco, en Tierra del Fuego dos, y en Santa Fe La Pampa uno. Por otra parte, Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Fuente: TN