Boris Johnson fue dado de alta y continuará la recuperación en su domicilio

El primer ministro británico afirmó luego, en un video publicado en Twitter, que Reino Unido vencerá al coronavirus.

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, hospitalizado durante una semana enfermo de coronavirus, fue dado de alta este domingo y continuará el tratamiento en su domicilio, informó el gobierno británico.

Un vocero dijo que “fue dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers Court “, la casa de campo del primer ministro.

“Siguiendo el consejo de su equipo médico, Boris Johnson no regresará de inmediato al trabajo. Él desea agradecer a todos en el hospital St. Thomas por la brillante atención que recibió”, agregó.

Unas hora después, el primer ministro publicó en su cuenta de Twitter un video para agradecer al personal médico que lo atendió y al pueblo de Reino Unido por cumplir las medidas de aislamiento social para contener la pandemia de coronavirus.

“Cuando la naturaleza está en su punto más bello y el mundo al aire libre parece tan atractivo, solo puedo imaginar lo difícil que ha sido seguir las reglas sobre el distanciamiento social”, dijo Boris Johnson.

“Aunque lloramos todos los días a aquellos que nos son arrebatados, y aunque la lucha no terminó, ahora estamos progresando en esta increíble batalla nacional contra el coronavirus”, agregó sobre los efectos de la enfermedad en Reino Unido.

Una pelea que nunca elegimos contra un enemigo que todavía no entendemos completamente“, subrayó.

Temrpno el domingo, el primer ministro de Reino Unido había agradeció al servicio público de salud, el NHS por su siglas en inglés, por haberle salvado “la vida”.

“Nunca agradeceré lo suficiente” al personal del NHS“les debo la vida”, dijo Johnson, en su primera declaración oficial desde el lunes pasado, cuando fue internado en terapia intensiva en el hospital St Thomas de Londres debido a complicaciones de su cuadro de COVID-19.

Según la prensa británica, Boris Johnson, dirigente conservador de 55 años que el jueves salió de la sala de cuidados intensivos, se distrae haciendo sudokus y mirando películas, como la comedia romántica Love Actually.

Su novia de 32 años, Carrie Symonds, que está embarazada, le envió copia de sus últimas ecografías.

Boris Johnson contrajo coronavirus a fines de marzo y durante diez días permaneció en aislamiento en su vivienda hasta que la persistencia de fiebre y tos lo llevaron a hospitalizarse el domingo pasado.

Entonces, se convirtió en el mayor líder mundial afectado por la enfermedad que ha provocado ya 9.875 muertos en Reino Unido y casi 75.000 infectados.