OSEP Malargüe puso en cuarentena a todo su personal

La Obra Social de los Empleados Públicos de Malargüe, habilitará el edificio de calle Uriburu 233 de esa ciudad del sur Mendocino, que funcionará con personal de San Rafael.

Habiendo resultado positivo el test de COVID-19 al padre de un empleado de OSEP Malargüe, el director general de la obra social dispuso que todo el personal de esa sede entrara en cuarentena a partir del jueves 9 de abril, según protocolo establecido.

La medida comprende tanto a los empleados de planta como a los contratados y a los servicios tercerizados (limpieza y vigilancia).

Además, la sede de Avenida J. A. Roca 277 esquina E. Civit permanecerá cerrada por 14 días.

Asimismo, la justicia imputó al médico de Malargüe que es hijo del matrimonio del departamento que está internado y que se confirmaron como infectados por coronavirus.

La imputación se da por el artículo 205, es decir, la violación de la orden de aislamiento social obligatorio y en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículos 248 y 249 del Código Penal).

“Se está investigando todo”, dijo el vocero del Ministerio Público Fiscal, Martín Ahumada, en relación a la actuación de algunas personas que han tenido contacto con los dos portadores confirmados del Covid-19 en Malargüe.

El médico, que es auditor de Osep en el departamento, está en su domicilio a fin de que no tenga contacto con más personas y allí se lo notificó de la imputación.

Entre otras medidas adoptadas por la justicia se ha ordenado que se le practique un test de Covid-19.

Este médico de OSEP es hijo de un hombre de 85 años y una mujer de 84 que fueron confirmados como positivos en el test y se encuentran internados en el hospital regional de Malargüe.

Para seguir prestando servicios a los afiliados, desde el próximo lunes, 13 de abril, la obra social habilitará el edificio de calle Uriburu 233 de la ciudad de Malargüe, que funcionará con personal de San Rafael.

Se trata de cuatro administrativos que viajarán para atender a afiliados con planes especiales y reintegros. Estos trámites serán confeccionados por profesionales en San Rafael. También en el lugar prestarán servicios un enfermero y un odontólogo, para urgencias.