Primera nevada de la temporada en Alta Montaña obligó al cierre del Paso Cristo Redentor

La primera gran nevada del año en la Alta Montaña Mendocina obligó a cerrar el Paso Internacional de manera preventiva..

La tarde de éste domingo de pascuas fue diferente en la alta montaña. No sólo por la ausencia de turistas yendo y viniendo, sino que además se registró la primera gran nevada del 2020.

Como consecuencia las autoridades tomaron la determinación de cerrar de manera preventiva el Paso Internacional Cristo Redentor durante unas horas debido a que las condiciones climáticas en la zona fueron muy malas.

La visión escasa e intensas capas de nieve cubriendo gran parte del asfalto argumentaron la decisión.

Las condiciones para transitar por parte de los camiones cargueros son muy adversas y la ruta está en condiciones peligrosas a partir de Horcones, hasta Las Cuevas.

Por dicha situación las autoridades dispusieron la suspensión del tránsito internacional para todo tipo de vehículos. No obstante llegado el anochecer se habilitó el tránsito únicamente para vehículos de carga en ambos sentido.

El cierre de frontera se dio a las 15 horas en el lado de Chile, y una hora después en el egreso de la República Argentina.

Personal del Escuadrón 27 de Uspallata trabajó en la zona para contener a los vehículos que ya estaban en alta montaña y colaborar con la situación en la etapa final de la Ruta 7.