Ante la “Cuarentena Administrada”, Tunuyán incrementa medidas de seguridad

Los lugares que tengan atención al cliente, como almacenes, bancos, supermercados y otros, deberán contemplar la colocación de vidrio separador o el uso de máscara facial.

En sintonía con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno a la “Cuarentena administrada”, la Municipalidad de Tunuyán informó que en el departamento, se ha autorizado la apertura de talleres mecánicos, gomerías, Casas de repuestos, Librerías y artículos informáticos.

Los primeros tres casos tienen que ver, exclusivamente, con la atención de vehículos de seguridad, emergencia y servicios municipales, durante la cuarentena.

Es importante destacar que, en el caso de las Casas de repuestos, la atención será puerta a puerta, es decir, no pueden estar abiertas al público en general. Mismo caso para comercios de venta de librería y artículos informáticos, que podrán trabajar con delivery de insumos.

Para todos los casos mencionados, y los anteriormente habilitados, es fundamental continuar con las medidas de seguridad recomendadas por la OMS y los organismos nacionales, provinciales y departamentales, a fin de contrarrestar los efectos contagiosos del COVID-19.

Recuerda el municipio que se deben respetar las medidas higiénicas recomendadas, mantener un mínimo de 1 metro de distancia entre las personas, evitar la aglomeración de gente dentro del local, entre otros.

Pero, principalmente, y de acuerdo a las medidas tomadas por el Intendente Martín Aveiro, será obligatorio el uso de tapaboca a partir del 14 de abril, sin excepción.

Los lugares que tengan atención al cliente, como almacenes, bancos, supermercados y otros, deberán contemplar la colocación de vidrio separador o el uso de máscara facial.