Desde el 14 de abril será obligatorio en Tunuyán el uso de tapabocas

Por disposición de la Municipalidad de Tunuyán se exige por decreto el uso obligatorio de barbijo o tapa boca en todo departamento. La medida rige desde éste martes 14 de abril.

La Municipalidad de Tunuyán, a través de un decreto del Intendente Martín Aveiro dispuso que a partir de éste martes 14 de abril, será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en todo departamento.

Así lo dio a conocer éste lunes el área de prensa del Municipio quien recordó que a partir de la extensión de la cuarentena, la intención es continuar con la prevención para evitar, no solo la propagación del covid 19, sino también los contagios de otras enfermedades respiratorias (que comúnmente aparecen con las bajas temperaturas) y evitar de ésta forma un colapso en el sistema de salud local.

https://circulodiario.com/wp-content/uploads/2020/04/AUDIO-BARBIJO.mp3
Aveiro anunció el uso obligatorio de tapabocas

Está contemplada la utilización del barbijo convencional o de cualquier “barbijo” confeccionado en casa que sirva de tapaboca, aclaró la Municipalidad.

Además, los comerciantes deberán acatar las siguientes medidas preventivas:

  • Ingreso a los comercios: desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%, mojar suelas de calzado en hipoclorito de sodio al 3%.
  • Demarcación que asegure la distancia mínima de 1,5 mts. entre personas en el exterior del local.
  • El interior del local no puede exceder el máximo de 2 personas (1 persona cada 6 metros cuadrados)
  • Desinfección de pisos, puertas, mostradores, picaportes cada 2 horas.
  • En los comercios autorizados el personal de atención al cliente debe usar la protección facial correspondiente.

Todas estas medidas para los comercios, como así también la utilización de barbijo o tapaboca serán obligatorias a partir del martes 14 de abril.

Por otra parte, los controles del aislamiento social preventivo y obligatorio seguirán siendo igual de estrictos.