Tierra del Fuego limitó la circulación de vehículos y peatones por número de patente y DNI

Adriana Chapperón - Ministra de Gobierno de Tierra del Fuego.

Así lo anunció la Ministra de Gobierno provincial Adriana Chapperón, quien explicó que se trata de un modo de incrementar los controles para detener la propagación del virus.

El gobierno de Tierra del Fuego puso en vigencia nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus que limitan la circulación de vehículos y peatones en la provincia a solo dos días por semana, según la terminación de los números de patente y los documentos nacionales de identidad (DNI), confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Las autoridades informaron que la medida fue adoptada como un modo de “incrementar los controles” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó que a partir de ahora, las personas ajenas a los servicios esenciales, “solo podrán salir a la calle para hacer compras o por cualquier motivo, según la terminación del número de la patente de sus autos, en el caso de los automovilistas, y según el número de DNI, para quienes sean peatones o utilicen el transporte público”.

De esta forma, la funcionaria presentó un cronograma que autoriza a salir los lunes a quienes tengan vehículos con matrículas o DNI finalizados en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9, mientras que los sábados podrán volver a salir los que tengan patente o documento entre 0 y 4, y los domingos entre 5 y 9.

“Además, se permitirá una sola persona por auto. Así vamos a controlar la cantidad de personas que circulan violando la cuarentena. Y vamos a mejorar las condiciones de aislamiento”, señaló la ministra en declaraciones oficiales.

Chapperón recordó que la semana pasada, Tierra del Fuego fue noticia por la violación masiva de la cuarentena en la ciudad de Río Grande, y que “esa situación fue entendida como muy preocupante por el gobierno”.

“Nos vemos en la obligación de seguir controlando y extremando las medidas, porque la cuarentena continúa. Nada ha cambiado hasta el momento. Estamos muy lejos de que esta situación haya terminado”.

Por su parte, fuentes de la policía provincial informaron que fueron registradas 289 infracciones desde el comienzo de la cuarentena, y que en ese mismo período se secuestraron 49 vehículos.

En el mismo lapso se controlaron a 62.421 personas y 59.640 vehículos en toda la provincia.

Tierra del Fuego registra hasta el momento un total de 90 personas afectadas por Covid-19, 80 de ellas residen en Ushuaia y 10 en Río Grande, mientras que 34 ya fueron dadas de alta, en un distrito donde, además, existe transmisión comunitaria del virus.

Fuente: Telam